Blogia
Plantas de mi vida

Acelga, el verde sabor de la huerta

Se trata de una de las verduras más sabrosas del huerto, además de ser muy rica en nutrientes y disponer de escasas calorías. De cultivo anual y de la misma especie que la remolacha, posee numerosas variedades, casi tantas como maneras tiene de cocinarla. Las acelgas 'blancas', la verde común y la negra son las que más se conocen y cultivan en España.

La acelga es una planta bianual, que tiene unas raíces más delgadas y profundas que su pariente, la remolacha. Esto hace de ella una variedad excelente para la huerta, ya que no agota los nutrientes que están en la parte más superficial del terreno. Sus hojas son grandes, de un color verde intenso (que depende de la variedad) y con forma oval, además de una nervadura central muy desarrollada.

Suelos y clima
Los mejores suelos para las acelgas son aquellos que son arcillosos, sueltos y profundos, con gran cantidad de nitrógeno y fósforo, y con una acidez que va de 6 a 7 de pH. Suele requerir abonos. Normalmente admiten todo tipo de climas, porque son bastante resistentes, aunque prefieren temperaturas templadas. Aunque soporta bien las heladas, las oscilaciones extremas de temperatura pueden afectar negativamente a su crecimiento.

Pearl Overseas

Pisos en Pineda de Mar 

La Abelia grandiflora

 

0 comentarios