Blogia
Plantas de mi vida

Tipos de rosales - 2

La Rosa Gallica fue traída desde Siria hace miles de años. Es un arbusto pequeño, en toda la gama de los rosas intensos, y es el rosal antiguo que mejor se reproduce ya que el solo brota de la raíz. Es unos de los más perfumados y más extendidos en patios y jardines españoles. R.gallica Officinallis, Duc de Guiche, Belle de Crécy, Chateau de Namur

Las plantas de la estirpe H.Musk son reflorecientes y están dando rosas de mayo a septiembre. Crecen en grandes matorrales cobertores y sus flores (las menos perfumadas de todas las estirpes) son pequeñas y muy bellas, con 4, 8, 12 y 32 pétalos. No necesitan poda salvo de limpieza y mantenimiento. Ejemplos: Lavander dreams, Robin Hood, Felicia, Cornelio, Bouquet Parfait.

Los rosales de H. Moss se caracterizan por tener hojas y ramas recubiertas de una especie de musgo vegetal. Sus flores son de las más grandes entre los antiguos y son muy perfumadas. Destacamos Chapeau de Napoleón, Comtesse de Murinais, Mousseline

Las Rosas Pórtland llegan a alcanzar una altura de 2 m, no necesitan poda y tienen sus hojas un color otoñal muy destacado. Los pétalos de sus rosas son rizados y su perfume es muy parecido a las rosas de Damasco. Las más conocidas son Yolanda de Aragón y Jacques Cartier.

Por último, de los trepadores antiguos destacan los Banksia y Pimpinellifoliae. Se caracterizan por su abundancia de diminutas rositas en color crema, marfil o rosa, y su abundante vegetación que puede llegar a los 20 m, por lo que son ideales para verjas, pérgolas, cenadores…

Hay tanta y tan bella diversidad dentro de las estirpes de rosales antiguos, que cualquiera que escojamos resultará una opción bella para nuestro jardín. Además, el rincón donde se ubique estará perfumado con la fragancia a rosa de antaño. Recordemos, en relación a los perfumes, que cada flor tiene una hora para embriagar con su aroma y así, al igual que las madreselvas, el galán de noche ó jazmín despliegan su aroma al atardecer y por las noches, las rosas emanan sus fragancias desde el mediodía hasta el atardecer, coincidiendo con las horas de mayor iluminación solar.

Opina en este foro de jardinería sobre otras flores  

0 comentarios