Blogia
Plantas de mi vida

Bulbos de interior

Gracias a los bulbos de interior conseguimos completar el círculo vital de nuestro jardín y podemos disfrutar de flores y plantas durante todo el año. Tanto en el exterior, ya en primavera y verano, como dentro de casa, durante los doce meses del año, las especies bulbosas nos permiten controlar las floraciones y llevar el color y la luz de las flores a nuestras viviendas en cualquier momento.

Para poder florecer, los bulbos florales necesitan primero un periodo de frío. Este periodo se puede simular plantando los bulbos en macetas y dejándolos durante tres meses en un lugar oscuro a una temperatura constante de 9° C.

Agua para crecer
No nos olvidaremos de regar bien los bulbos una vez que estén plantados. Esto favorece el crecimiento y tan pronto como los bulbos broten por encima de la tierra, pueden trasladarse a un lugar cálido donde florecerán.

Son muchas las variedades apropiadas para este método. Se venden bulbos preparados especialmente para la floración en el interior. Esto significa que los bulbos sólo necesitan diez semanas para florecer y, de esta manera, podrás disfrutar por Navidad de macetas, fuentes y cestitas con tulipanes Brilliant Star (rojo), Crocus purpurea Grandiflora (violeta) y jacintos holandeses y multifloros en rosa, rojo, blanco y azul. Aún es más fácil con los olorosos narcisos Paperwhite (blanco) y los narcisos amarillos Grand Soleil d' Or, ya que se pueden poner en el salón directamente después de la plantación.

Plantar jacintos
Ya desde muy antiguo el jacinto se cultiva en agua en un vaso especial. En el agua transparente puedes ver cómo crecen las raíces cada día un poco. Una opción más moderna, y también posible con otras plantas bulbosas, es dejar crecer los bulbos en recipientes de cristal (vasos de baterías eléctricas, jarrones, lámparas de intemperie).

Resulta muy decorativo dejar crecer las raíces en musgo. Algo que también queda muy bien, en lugar de tierra, es el uso de conchas o piedrecitas, de las que brotarán los bulbos de flores que hayas elegido. Ya no tienes excusas para traer la alegría y el aroma de las flores a tu hogar: ¿a qué esperas?

Comenta tus trucos de jardinería y consejos para cuidar las flores en el foro de Plantas y Hogar  

0 comentarios