Blogia
Plantas de mi vida

Hipoestes

De aspecto frágil y delicado, Hypoestes Sanguinolenta, da un toque de armonía y paz a tu hogar. Originaria de Sudáfrica y Madagascar, 'la hoja de sangre' ofrece un atractivo color en su follaje. Es un pequeño arbusto perenne capaz de dar un agradable colorido al interior de tu hogar, gracias a su conjunto de hojas verde oscuro salpicado de rosa carmín.

Pertenece a la familia de las acantáceas, es tipo mata e incluso rastrera. Cultivadas por la belleza de sus hojas, se utiliza como planta de interior por su contraste de colores. Con el paso del tiempo va adquiriendo un color degradado y pierde su inicial tonalidad brillante; esto se puede remediar con podas sistemáticas, aunque se recomienda tratarla como si fuera anual y sustituirla cuando deje de ser joven.

No es común la presencia de flores, pero durante el verano es posible que algunos lleguen a sorprender con su floración agrupada en espigas terminales. No obstante, no está de más quitarlas para no restarle fuerza a su crecimiento.

¿Cómo cultivarla?
Sus sencillos cuidados permiten que 'la hoja de sangre' se pueda plantar en una maceta con tierra, arena y turba, siempre con muy buen drenaje. En climas suaves se puede plantar en el exterior en un ambiente continuamente húmedo. Se desarrolla con una temperatura media entre 15 ºC y 25 ºC, aunque soporta hasta los 10 ºC. Es aconsejable cambiarla de macetero cada dos años.

0 comentarios