Blogia
Plantas de mi vida

Lantana, flores todo el año

Cuidados durante el crecimiento
Debes ser prudente y no excederte con el agua. Es conveniente regarla frecuentemente, al menos una o dos veces por semana, pero sólo entre abril y noviembre; en invierno es suficiente con una sola vez.

La lantana permite una poda agresiva que la rejuvenecerá cada temporada. De esta forma rebrotará con más fuerza en primavera; aunque depende de qué tamaño prefieras que alcance. Si no tienes inconveniente en que se desarrolle por completo, bastará con que cortes únicamente las ramas más viejas. Durante la época de crecimiento, es recomendable abonarla al menos una vez al mes con cualquier preparado para plantas de flor o universal.

Otros usos
En México y Panamá se utilizan las hojas de la lantana camara para calmar algunas dolencias físicas. Se toman cocidas en forma de té para aliviar el dolor estomacal y otras afecciones del aparato digestivo. Mezclada con otras hierbas, se considera un alivio eficaz contra problemas ginecológicos y menstruales.

Mediante la destilación de sus partes superficiales, especialmente con plantas originarias de Madagascar, se consigue un aceite recomendado para combatir el estrés y favorecer el sueño.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de plantas

0 comentarios