Blogia
Plantas de mi vida

Un jardín diseñado a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Antes que nada, debes imaginarte los sectores que te gustaría tener. Una forma práctica es medir el espacio, dibujarlo en papel a escala y delinear los elementos que quieras agregar.

Cómo usar el color
"El color es uno de los elementos fundamentales para producir efectos", dice la arquitecta argentina Ana Villegas. Pero el color no está sólo en las plantas: las paredes de la casa, el mobiliario y los artefactos de iluminación deben ser armónicos.

El consejo es usar pocos colores al mismo tiempo. Las mezclas excesivas pueden afear el aspecto del lugar y crear confusión. "La armonía la puedes lograr de diferentes formas: una es plantando diversas variedades con tonalidades de un solo color o también un color principal combinado con colores de la misma gama cromática", explica la arquitecta.

"Otra forma es elegir dos colores opuestos en el círculo cromático y combinarlos con otro intermedio. Encontramos las tonalidades frías amarillas, pasando por el rojo y naranja más cálidos, hasta llegar a los azules y púrpuras". En jardines pequeños, te conviene usar un solo color. Esto permite apreciar las formas de las plantas.

paisajismo

todo sobre plantas

foro de plantas

 

0 comentarios