Blogia
Plantas de mi vida

La simbología de las flores

Las flores tienen un significado según la cultura. Cada uno ha desarrollado unos patrones que le hablan de amor, duelo, amistad y más sensaciones según la flor que regalemos o nos regalen. Siempre que pasa eso, se intenta expresar un sentimiento.

Francia e Inglaterra fueron los países pioneros en establecer estas costumbres e interpretarlas, aunque fue el Romanticismo su máxima expresión. Vamos a ver diferentes significados: la acacia es elegancia, la flor cuchillo es ingenio, la acacia amarilla es amor secreto, el tulipán rojo es una declaración, etc.

Otras simbolizan el odio, como el caso del acónito. Si nos regalan esto es como si nos dieran el beso de la muerte. Si nos regalan una flor que crece al revés, significa que hay sentimientos negativos hacia nosotros.

Por último está la rosa. Ella simboliza el amor. Una rosa roja es la decisión más acertada en estos casos pero también tenemos que la flor blanca transmite tranquilidad. Si dominamos este lenguaje podemos usarlo a nuestro favor así que a estudiar se ha dicho.

0 comentarios