Blogia
Plantas de mi vida

Alegra tu hogar con un cóleo

Si estás pensado en incorporar una nueva planta de interior a tu hogar, no lo pienses dos veces y opta por un cóleo, una planta fácil de cuidar, alegre y muy vistosa, capaz de llenar de colorido cualquier estancia. Procedente de lugares tropicales, el cóleo (Coleus blumei) es una planta vivaz o anual, y de hoja caduca, muy adecuada para interiores, pero también adaptable a jardines y exteriores.

Sus hojas verdes dentadas, de bonitos tonos rojizos y rosáceos en su parte central, así como otras variedades de color azul o purpúreas, son las características que hacen del cóleo una de las plantas más demandadas en jardinería. Además, normalmente el precio de los cóleos en los viveros es bastante asequible. Su floración tiene lugar en las estaciones cálidas, emergiendo espigas de pequeñas flores.

Condiciones necesarias
Los cóleos necesitan fundamentalmente luz. Al proceder de lugares ecuatoriales de África, Asia y América, estas plantas suelen necesitar buenas raciones de sol. A pesar de todo, son resistentes y se adaptan bien, aunque sin la luz suficiente, el cóleo no tendrá ese vistoso color que le hace tan especial.

Eso sí, si tenemos la planta fuera, optaremos por un lugar donde le pueda dar la sombra. Dentro de la vivienda, es mejor que el sol no les dé directamente, sobre todo en las horas centrales del día, así evitaremos que la planta se seque. También procura no ponerla cerca de radiadores porque se echará a perder.

Normalmente los cóleos crecen mejor en ambientes frescos y sin excesos de calor. Por eso, se suelen meter en casa durante las estaciones frías, en habitaciones ventiladas y poco cálidas. Cuando llega la primavera, trasladaremos la planta al jardín en una zona de semisombra. Por cierto, ten cuidado con los otoños tempranos y muy fríos, porque no resiste bien las heladas. En lugares cálidos, el cóleo aguanta todo el año en el jardín.

subir fotos

fotos de plantas

abelia grandiflora

todo sobre plantas

0 comentarios