Blogia
Plantas de mi vida

Lantana, flores todo el año

La lantana es un arbusto perenne originario de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente de la costa mediterránea. Requiere muy pocos cuidados y se puede utilizar como cubresuelos y trepadora en el jardín, o como planta colgante en jardineras elevadas o cestas.

Sus flores, que brotan durante todo el año en climas cálidos, abarcan una gran gama de tonalidades y constituyen su principal atractivo. De ahí que también se utilice frecuentemente como planta ornamental en parques públicos. Existen muchas variedades, pero sus colores más característicos y distintivos son el rojo y amarillo de la lantana camara. En la lantana blanca brotan preciosas flores de ese mismo color; y en la rastrera, lilas.

Pertenece a la familia de las verbenáceas. Es una planta muy fuerte, con una gran capacidad de resistencia ante la sequía -aunque reciba directamente los rayos de sol-, pero no ante las heladas. Puede llegar a alcanzar dos metros de altura. Sus hojas, opuestas, son ovaladas, dentadas y rugosas en la parte superior. Comienza a florecer en verano y continúa hasta el otoño, manteniendo las flores prácticamente todo el año.

Tareas de multiplicación
La forma más rápida y cómoda de reproducir la lantana es mediante esquejes. Además, este método garantiza que las nuevas generaciones tengan un color idéntico al progenitor. Puedes cultivar los esquejes en febrero y transplantarlos entre abril y junio.

No precisa de ningún sustrato en especial, siempre y cuando el suelo esté en buenas condiciones. En macetas, una combinación de turba y arena a partes iguales le irá perfectamente.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos impactantes

0 comentarios