Blogia
Plantas de mi vida

Una plaga llamada araña roja (II)

El secreto está en el agua
La araña roja se instala en el envés de la hoja alimentándose del jugo celular de la capa superficial de la misma (chupa la savia de la planta). Aparecen de inmediato unas manchas claras sobre el haz y envés de la hoja que hacen que ésta se torne completamente amarilla, excepto los nervios, se seque y muera. Estos daños son irreversibles.

Cuando llega el tiempo en el que se dejan sentir temperaturas mucho más cálidas y secas, se potencia su reproducción, que se realiza por medio de huevos y resulta excepcional entre 40 y 55% de humedad relativa y con buena luz. En sus colonias, existen tres hembras por cada macho. Es entonces cuando la araña roja se reproduce con mayor rapidez y cuando está dispuesta a hacer un daño mayor a las plantas, también a aquellas que se encuentran en el interior de las viviendas.

Una buena táctica para alejarlas de nuestras macetas cuando comienza el verano, es pulverizar agua por encima de las mismas puesto que la humedad es enemiga de la araña roja. Todas las plantas de interior deben permanecer en algún lugar fresco que las aleje del calor excesivo, además de resguardarse bajo la sombra. En el jardín, la araña roja también puede encontrar las condiciones óptimas para formar colonias. Es necesario y urgente que, antes de que se presente la estación estival, tomemos conciencia de una serie de precauciones que nos ayudarán a conservar bello y florido nuestro particular vergel.

En primer lugar, debemos humedecer la totalidad de ejemplares con los que contamos dentro de nuestro rincón verde. El riego por aspersión es realmente eficaz. Por otro lado, mantendremos el jardín libre de malas hierbas y no abusaremos del abono nitrogenado, ya que el aspecto demasiado lozano de las plantas las atrae. Igualmente, podemos recurrir a productos químicos que eliminen el problema una vez que éste se haya presentado.

Remedios químicos y naturales
La araña roja es resistente y difícil de combatir pero, en el mercado, existe gran cantidad de compuestos muy eficaces presentados además en varios formatos. El polvo, debido a su mayor potencial de penetración, es mucho más enérgico en la lucha contra este ácaro, puesto que la araña se coloca en una zona poco accesible para los líquidos. En la tienda nos aconsejarán el remedio químico que presente más seguridad.

Los invernaderos que cultivan plantas con fines comerciales utilizan un preparado con insectos come-ácaros y, de forma controlada, los distribuyen dentro de los invernáculos para que acaben con la araña roja. Algunos de estos depredadores son Phytoseiulus persimilis, Amblyseius californicus y Trips de seis patas.

La naturaleza se ha encargado, por su parte, de poner en nuestras manos soluciones de carácter ecológico que pueden prevenir el avance de la araña roja, al tiempo que cuidan del medio ambiente. Así, podemos pulverizar nuestras plantas con infusiones de ortigas secas antes de las primeras ramas en árboles caducos y de la salida de las hojas en plantas.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes 

0 comentarios