Blogia
Plantas de mi vida

Una plaga llamada araña roja

Dentro de tu jardín, la belleza de unas plantas aparentemente sanas puede verse amenazada por temibles plagas. Estos habitantes no deseados pueden ser desde pulgones hasta las cochinillas. Una epidemia habitual es la que responde al nombre común de araña roja (Tetranychus urticae). Estas minúsculas arañas, cuyas patas, cabeza y abdomen ocupan sólo 0,5 mm. de grosor, presentan una característica variedad de tonalidades perfectamente apreciables cuando se porta una lupa.

Este ácaro es en otoño e invierno de color naranja, pero verde con dos puntos negros en verano. El abanico se amplía según las etapas de evolución en la que se encuentre la araña y también según el árbol o la planta que esté atacando, abarcando desde el blanco hasta el marrón. Esta plaga acaba defoliando las plantas y son también típicas las telarañas que crean rodeando la planta.

Caída prematura de las hojas
Localizarlas en las hojas de la planta es bastante sencillo. Tenemos que observar la parte del envés de la hoja y, si tenemos una buena vista o si tenemos un cristal de aumento, nos percataremos de su movimiento a lo largo de la cara de atrás de la hoja. La araña roja se alimenta de la savia de la planta.

La versatilidad de este ácaro le permite anidar en casi cualquier especie, desde árboles de hoja caduca, hasta ortigas, pasando por cultivos como el del algodón, el pepino o la judía. También es muy agresiva con el manzano, la fresa y los cítricos. Si tenemos plantas ornamentales, deberemos tomar precauciones para que las bonitas flores no se vean infectadas por este voraz invertebrado.

 

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes 

0 comentarios