Blogia
Plantas de mi vida

Mayo, el mes de las flores (Continuación)

Aún no es tarde para los rosales
suficiente. Con el agua seremos precavidos: sin encharcar y evitando mojar las hojas. Si has olvidado Muchas variedades florecerán con intensidad en primavera, aunque necesitan exposición directa al sol y el riegoplantarlos en otoño, este mes es adecuado para hacerlo, ya que producirán bonitas flores en el verano.

Con la subida de las temperaturas también proliferan insectos y microorganismos que pueden suponer una amenaza no sólo para las rosas, sino para otras especies. Por eso, los rosales han de evitar excesos de humedad y deberán fumigarse: evitaremos así enfermedades como la roya o el oidio.

Las vivaces y anuales completan nuestro rincón verde. Ya es posible plantar campánulas, violetas, claveles, caléndulas, alegrías, o bien variedades con semillas de crecimiento alto como malvas anuales, girasoles o siemprevivas.

Cuidados básicos
Para mantener el parterre sano, no olvides algunas tareas básicas como eliminar las flores que se vayan marchitando. Es fundamental tener cuidado con las plagas, sobre todo con las babosas. Asimismo, retira las cápsulas (reventándolas con los dedos índice y pulgar) de los arbustos ornamentales florecientes como el rododendro y la lila.

Acuérdate también de abonar las plantas de arriate y los arbustos decorativos. Sé generoso con las especies que forman los setos ya que, al estar tan cerca unas de otras, es mayor la competencia por los nutrientes. Una vez acabadas todas las tareas, sólo te queda tumbarte a la sombra y disfrutar del bonito espectáculo natural que es capaz de ofrecerte un jardín lleno de color.

0 comentarios